El Corte Inglés refinancia su deuda y ahorra 200 millones de euros. Los principales acreedores, Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Bankia, Sabadell y Unicaja, presentarán al grupo una propuesta que incluye una rebaja del interés de su préstamo, que asciende a 3.550 millones.
Esta propuesta permitirá a El Corte Inglés ahorrar 27 millones al año, lo que hace un total de 200 millones, informa Expansión.
Esta propuesta permitirá a El Corte Inglés ahorrar 27 millones al año
Esto va a suponer una importante reducción de costes para la compañía presidida por Dimas Gimeno. El Corte Inglés firmó la refinanciación de 4.909 millones de euros con 27 entidades en noviembre de 2013. Desde entonces, la compañía ha reducido el volumen de esta deuda hasta registrar un saldo vivo de 3.547 millones de euros, tras amortizar el 30% del préstamo (unos 1.360 millones).
El principal acreedor de El Corte Inglés, y el banco que está liderando las negociaciones, es Santander, que cuenta con el 25% de la deuda.
Añade Expansión que El Corte Inglés cuanta ahora con una mejor carta de presentación gracias a la recuperación del consumo y, en consecuencia, de sus resultados, lo que le ha permitido mejorar estas condiciones.
Lee además: