ep edifici dcorte ingles
Edifici d'El Corte InglésEL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés generó una riqueza para la sociedad de 16.168 millones de euros en el año 2018 y consolidó su posición como generador de empleo privado en España, manteniendo una plantilla de alrededor de 90.000 personas.

En concreto, distribuyó el 95,3% de esta cantidad a proveedores (80,4%), a empleados (16,6%), a accionistas y financiadores de su actividad (1,8%) y al conjunto de administraciones públicas (1,2%), según se desprende de sus resultados.

La actividad comercial que genera El Corte Inglés y sus más de 61.000 proveedores, en un 84% empresas españolas, supone unos 15.516 millones de euros anuales en volumen de compra de bienes y servicios, apoyando la adquisición de productos locales y de proximidad.

Respecto al empleo directo total a cierre del ejercicio 2018, El Corte Inglés mantenía una plantilla de 90.004 personas. En este sentido, la compañía destaca que "mantiene el motor de generación de empleo" en el país.

Fuentes de la compañía han precisado, ante una posible reducción de la plantilla, que no hay previsto ningún ajuste, aunque sí han reconocido que se está llevando a cabo un estudio para "optimizar la misma y ser más eficientes".

Asimismo, más de 20.000 personas de otras firmas colaboradoras trabajan en sus centros comerciales. La inversión total para el conjunto de la plantilla también aumentó en el último año, con más de 1,6 millones de horas dedicadas a la formación presencial y 'online'.

contador