- El precio de las nuevas operaciones de crédito al consumo en España se estableció en el 9,6% en enero
- Son 4,2 puntos porcentuales más caros que la media del conjunto de la zona euro (5,4%)
El crédito al consumo se ha erigido como el salvador de la banca para compensar el efecto negativo que una política demasiado laxa del Banco Central Europeo (BCE) tiene sobre sus balances. Las entidades financieras españolas se esmeran en confeccionar estrategias para potenciar la concesión de estos créditos. Este interés, sin embargo, no ha producido una 'guerra de precios' y el cliente sigue pagando los intereses más altos de Europa.
- 4,686€
- 2,14%
- 10,345€
- 0,98%
El precio de las nuevas operaciones de crédito al consumo en España se estableció en el 9,6% en enero, lo que supone, según Expansión, un incremento de cincuenta puntos básicos en relación a diciembre de 2015, según las estadísticas del Banco Central Europeo (BCE), que miden el tipo de interés efectivo (TEDR), equivalente a la TAE sin comisiones.
El precio de las nuevas operaciones de crédito al consumo en España se estableció en el 9,6% en enero
Lea también: Bancos: ¿Es ahora un buen momento para comprar?
Estos préstamos en España son 4,2 puntos porcentuales más caros que la media del conjunto de la zona euro (5,4%), donde los tipos apenas han repuntado diez puntos básicos en el último mes. El precio que pagan los consumidores en España es superior al que pagan en Portugal (7,9%), Italia (6,8%), Alemania (5,0%) y Francia (4,2%), señala el diario económico.
La decidida apuesta de la banca española por darle a la manivela del crédito al consumo se refleja en el importe del saldo vivo, que se mantiene en 162.000 millones de euros en enero con relación al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España.
Lee además:
Fitch eleva el rating de Bankia y lo saca de bono basura, y afirma los de de Caixabank y Popular
Rebote a la vista en unos bancos europeos muy baratos... El Ibex 35 mantiene su racha alcista