- Tras unas pérdidas récord de 1.860 millones de euros en 2016, espera recortar sus activos internacionales a no más de 12.000 millones de euros en 2020
- Banco Caixa Geral tiene en España 110 sucursales y emplea a unas 500 personas
Caixa Geral de Depósitos, el mayor banco de Portugal, prevé reducir sus activos en el extranjero a la mitad antes de 2020 como parte de una reestructuración y dará prioridad a la venta de sus negocios en España y Sudáfrica.
Así lo ha anunciado la entidad recientemente que, tras unas pérdidas récord de 1.860 millones de euros en 2016, asegura que espera recortar sus activos internacionales a no más de 12.000 millones de euros en 2020 desde 23.000 millones el año pasado.
"Daremos prioridad a las operaciones (para vender) en Sudáfrica y España", dijo el consejero delegado
Los activos netos totales de CGD a finales del pasado año se situaron en 93.500 millones de euros, frente a unos 101.000 millones en 2015.
El banco ha dicho que espera mantener operaciones "en mercados con afinidad portuguesa", que incluyen Angola, Mozambique y la región china de Macao, mientras venden o cierran el negocio internacional no esencial, recoge Reuters.
"Daremos prioridad a las operaciones (para vender) en Sudáfrica y España", dijo el consejero delegado, Paulo Macedo, a la prensa, añadiendo que la unidad francesa del banco también podría ser vendida.
Banco Caixa Geral tiene en España 110 sucursales y emplea a unas 500 personas. Mercantile Bank de la CGD tiene una red de sucursales principalmente en la región de Johannesburgo.
La mayor parte de los negocios de CGD en el exterior contribuyeron positivamente a los resultados del año pasado, aunque en menor medida que en 2015, encabezados por su filial de Macao, la unidad francesa que atiende a miles de emigrantes portugueses, y Angola.
Lastrado por la morosidad masiva, que fue en gran medida provisionada el año pasado desencadenando las enormes pérdidas, CGD está llevando a cabo una recapitalización de 4.000 millones de euros.