- El 76% utiliza el inventario de la tienda física para completar los pedidos online
- El 78% de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el 2023
La actual tendencia de los consumidores online que utilizan smartphones y para lograr una experiencia de compra más rápida y sencilla se verá satisfecha en el futuro. Según el estudio 'Future of Fulfillment Vision Study', elaborado por Zebra Technologies, el 78% de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el 2023 y el 40% anticipa la entrega en un plazo de dos horas para el año 2028.
Además, el 87% de los responsables omnicanal encuestados pretende externalizar las entregas o utilizar una red de conductores que eligen completar un pedido específico para 2028. Una de las claves del estudio ha sido descubrir que para un tercio de los encuestados la reducción de pedidos atrasados era el mayor desafío para alcanzar el cumplimiento de pedidos omnicanal, seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte.
Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedidos desde Internet
En el caso de los minoristas, el 76% utiliza el inventario de la tienda física para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra a través de la red con recogida en tienda el próximo año. Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedidos desde Internet, reduciendo de esta forma el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recogidas del comercio electrónico.
El reparto de los pedidos es una de las preocupaciones de los ejecutivos. Siete de cada diez están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten perfectamente a las devoluciones. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.
En el estudio, los responsables de toma de decisiones revelaron que las cadenas de suministro de siguiente generación reflejarán soluciones conectadas, de inteligencia empresarial y automatizadas que agregarán nueva velocidad, precisión y rentabilidad al transporte y la mano de obra. Los ejecutivos encuestados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones (39%), vehículos sin conductor/autónomos (38%), tecnología móvil (37%) y robótica (37%).
Por regiones, la necesidad de precisión del inventario seguirá aumentando en América del Norte, hasta un 83% según las compañías del sector, que explican que ese porcentaje es el necesario para controlar el aumento de la logística omnicanal. En Europa, más del 80% usa el inventario de la tienda para cumplir con los pedidos y el 29% espera que aumente en más del 10% en los próximos cinco años. La situación en occidente contrasta con Asia Pacífico, en donde el 95% califica el comercio online como la necesidad principal de una entrega más rápida.