zte

La decisión por parte de EEUU de sancionar al fabricante de equipamiento para telecomunicaciones y smartphones ZTE, han tenido una airada respuesta por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Las restricciones vendrían provocadas por la violación por parte de ZTE del control de las exportaciones a Irán, y entrarían en vigor el próximo martes ocho de marzo. Estas se aplican a cualquier empresa a nivel mundial que pretenda enviar los productos fabricados por ZTE a Estados Unidos.

China se opone a EEUU citando leyes nacionales en lugar de las sanciones a las empresas chinas. "Esperamos que EEUU pare esta acción errónea y evite una situación perjudicial en la cooperación comercial entre China y EEUU", ha dicho un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en una conferencia de prensa.

Las acciones de ZTE se han sido suspendidas de cotización en Hong Kong y Shenzhen

Las acciones de ZTE se han sido suspendidas de cotización en Hong Kong y Shenzhen. La compañía reporta en un comunicado que está muy preocupada por los informes sobre el plan de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos comenzó a investigar ZTE en 2012, después de que Reuters informase de que la compañía había acordado el envío de millones de dólares en hardware y software para Telecommunication Co of Iran (TCI). La investigación se centra en si ZTE adquirió los productos estadounidenses a través de empresas pantalla y los envió a Irán, violando así las sanciones.

ZTE mantiene su operativa activa en EEUU, la venta de smartphones y otros productos de consumo, así como equipos de telecomunicaciones que suministran con banda ancha y equipamiento de telefonía móvil.

contador