- 0,310$
- 0,18%
La Administración Federal Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha exigido a Boeing nuevas mejoras en materia de seguridad y supervisión después de que la compañía presentara su hoja de ruta para resolver los problemas existentes, en el contexto de la crisis de seguridad que atraviesa la firma después del incidente que sufrió una de sus aeronaves a principios de año.
En concreto, el organismo ha asegurado que "seguirá responsabilizando a Boeing después de revisar la hoja de ruta de la compañía para solucionar sus problemas sistémicos de seguridad y control de calidad".
En febrero, el administrador Mike Whitaker ordenó a Boeing que desarrollara un "plan de acción integral" para establecer un nuevo estándar de seguridad en relación al incidente originado por el tapón de una puerta del Boeing 737 MAX de Alaska Airlines, sucedido el 5 de enero.
La compañía ha desarrollado esta propuesta durante los últimos 90 días, con aportes detallados de la FAA durante todo el proceso. Los altos directivos de Boeing se reunieron con la FAA este viernes para presentar la hoja de ruta y discutir la implementación futura.
"Hoy revisamos la hoja de ruta de Boeing para establecer un nuevo estándar de seguridad y subrayamos que deben implementar acciones correctivas y transformar efectivamente su cultura de seguridad", ha destacado el administrador Whitaker.
En concreto, la agencia exige a Boeing que fortalezca su Sistema de Gestión de Seguridad, incluyendo informes de seguridad de los empleados, y que simplifique procesos y procedimientos y aclare las instrucciones de trabajo.
También ha solicitado una "supervisión mejorada de proveedores", así como una "mejora de la formación y comunicación de los empleados", acompañada de un "aumento de las auditorías internas del sistema de producción".
"Además, Boeing tuvo que identificar los resultados de las acciones completadas y cómo las monitoreará y las acciones futuras para validar el progreso y sostener los cambios", destaca la agencia.
Para garantizar el éxito a largo plazo, un equipo de expertos en la materia de la FAA "revisará continuamente el progreso de Boeing y la efectividad de los cambios para abordar los hallazgos de la auditoría y las recomendaciones del panel de expertos".