- 0,000€
- 0,00%
Las agencias de espionaje de EEUU han acusado al Gobierno chino de usar cuentas falsas de LinkedIn para reclutar a estadounidenses con acceso a secretos gubernamentales. En el marco de la guerra comercial que mantienen ambas potencias, estas actividades también tendrían como objetivo robar secretos comerciales. Desde Estados Unidos han reclamado a la compañía el cierre de dichas cuentas.
Según estas informaciones aparecidas en Reuters, así lo ha afirmado el jefe de la contra-inteligencia estadounidense, William Evanina, quien ha aclarado que agentes policiales ya han trasladado a LinkedIn que este tipo de acciones de espionaje “súper agresivo” se están desarrollando en su red social.
La campaña china incluye contactar a miles de miembros de LinkedIn, según ha explicado Evanina, quien ha evitado decir cuántas cuentas falsas descubrió la inteligencia estadounidense, cuántos estadounidenses pudieron haber sido contactados y el éxito que tuvo China en la campaña de reclutamiento.
Estas revelaciones se suman a las advertencias previas de las autoridades alemanas y británicas sobre el hecho de que Pekín está usando LinkedIn para tratar de reclutarlos como espías. Pero esta es la primera vez que un funcionario de EEUU ha discutido públicamente el alcance de esta campaña de espionaje en los Estados Unidos. Evaninva indicó que es un problema mayor que el que se conocía anteriormente.
El jefe de la contra-inteligencia de EEUU ha señalado que LinkedIn debería considerar replicar la respuesta de otras redes sociales y gigantes de Internet. Twitter, Google y Facebook ya han purgado todas las cuentas falsas supuestamente vinculadas a las agencias de inteligencia iraníes y rusas.