• La compañía casi logra triplicar su beneficio neto ajustado, situándolo en 9,2 millones de euros
  • Las reservas de la empresa se incrementaron más de un 11%
edreams_foto

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo ha obtenido un beneficio neto de 7,7 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de junio, mientras que casi ha triplicado su beneficio neto ajustado, situándose en 9,2 millones de euros, en contraposición a los 3,4 millones del mismo periodo del anterior ejercicio.

  • 6,600€
  • 1,85%
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 42% hasta los 27 millones de euros

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen sobre ingresos ha subido un 9% hasta los 124,2 millones de euros, mientras que las reservas han aumentado más de un 11%. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 42% hasta los 27 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) repuntó un 57%, hasta los 23,1 millones de euros. En cuanto al Ebitda ajustado, éste creció un 30%, hasta los 29 millones de euros.

"Los resultados de este trimestre son una prueba más de que nuestras iniciativas estratégicas continuarán dando sus frutos", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, quien ha destacado que durante el primer trimestre fiscal se ha registrado una "fuerte" subida de las reservas y del margen sobre ingresos de eDreams Odigeo, tanto en los productos vacacionales como en negocios de vuelos.

Nada más conocerse estas cifras, los títulos de la compañía se han disparado. A mediodía, las acciones de eDreams cotizaban a 2,391 euros el título, un aumento del 8,68%.

SOBRE SUS OBJETIVOS

Tras estos resultados, eDreams Odigeo mantiene sus objetivos anuales fijados para el próximo año, que son superar los 10,7 millones de reservas, sobrepasar los 463 millones de euros en margen sobre ingresos y lograr un Ebitda ajustado de 105 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento de más del 10% respecto al ejercicio anterior.

“El buen resultado radica en la fuerza de nuestra oferta al consumidor y en nuestro continuo enfoque sobre la calidad de nuestra atención al cliente. De cara al futuro, aumentaremos la inversión en nuestro negocio y la oferta al cliente con el fin de capitalizar las oportunidades de crecimiento sostenible y a largo plazo de las que disponemos”, ha remarcado Dunne.

contador