- -0,100€
- -1,51%
eDreams Odigeo (eDO) ha anunciado este miércoles la finalización anticipada de su mayor proceso de contratación, un año antes de lo previsto. Inicialmente programada para concluir en marzo de 2025, esta campaña ha incrementado el número total de empleados de la compañía a 1.685, en comparación con los 1.050 que tenía cuando se anunció la expansión en 2021.
La empresa de viajes online ha remarcado que el negocio de suscripción se ha convertido en su principal motor de beneficios e ingresos y que el Plan Estratégico a 3,5 años establecido en 2021 "ha demostrado ser altamente exitoso en la eficaz transformación de eDreams en una empresa centrada en la suscripción". Asimismo, ha dicho que las nuevas contrataciones permitirán apoyar la expansión continua de Prime (su programa de suscripción premium), que superó los 6 millones de miembros en mayo de 2024.
La compañía opera centros de innovación y tecnología, que configuran su red de Tech Hubs, y que están ubicados en las ciudades europeas de Barcelona, Madrid, Oporto, Milán, Mallorca, Alicante y Budapest. Asimismo, opera oficinas en París, Londres y Hamburgo.
eDreams emplea profesionales de 68 nacionalidades que hablan 45 idiomas diferentes, ha detallado en un comunicado. En cuanto a contratación, destaca que el 99% de la fuerza laboral tiene contratos indefinidos, con una permanencia promedia de 4,2 años, una cifra que ha crecido un 6,3% en el último año.
"Ahora contamos con un equipo más fuerte y diverso que nunca, después de haber completado anticipadamente nuestro mayor proceso de contratación. Este hito no solo subraya nuestro estatus como potencia tecnológica en Europa, sino que también destaca nuestro atractivo como una de las mejores empresas empleadoras en tecnología. Esto nos empodera para seguir avanzando y desarrollar innovaciones que nos permitan continuar revolucionando la industria de los viajes, acelerando de manera notable nuestra expansión como una empresa de suscripción", señala Lindsey Auty, directora de Recursos Humanos de eDreams.