EDP Renewables ha finalizado la construcción de un proyecto de energía solar de generación distribuida de 19 megavatios-pico (MWp) para autoconsumo en la provincia china de Anhui, según ha comunicado la empresa.
- 10,530€
- -1,13%
El proyecto se instaló en el tejado de una fábrica de electrónica de consumo y tiene un contrato a largo plazo de 20 años. La construcción comenzó a principios de este año y tardó menos de 5 meses en completarse.
Según ha indicado la compañía, el sistema está estructurado con 35.000 paneles solares y generará más de 22 GWh de energía al año, lo que equivale a compensar unas 19.000 toneladas métricas de emisiones de carbono.
“Nuestra presencia en China no ha dejado de crecer, ampliando constantemente nuestros límites para proyectos escalables. Este proyecto demuestra nuestra capacidad para desarrollar rápidamente emplazamientos de generación distribuida tan grandes, lo que es clave para acelerar la transición energética en la región y en todo el mundo”, ha apuntado Pedro Vasconcelos, miembro del Consejo Ejecutivo de EDP y COO de EDPR para la región Asia-Pacífico (APAC).
“En 2022, China tuvo un récord anual de nuevos proyectos de capacidad renovable de 128 GW, de los cuales 87 GW en energía solar con una participación del 58% en generación distribuida, superando por primera vez la escala de servicios públicos. Este es un crecimiento sin precedentes que nos esforzamos por seguir capturando”, ha añadido.
La compañía ha subrayado que este proyecto forma parte del compromiso de la compañía de alcanzar de 150 MWp de capacidad en energía solar de EDPR APAC en China. Asimismo, EDPR ha recalcado que apoya el objetivo del país de lograr cero emisiones netas de carbono para 2060.
EDPR, a través de la adquisición de Sunseap en 2022, cuenta con más de 730 MW de capacidad solar en los mercados de APAC, representando actualmente el 5% de la cartera global en proyectos renovables de la compañía.