- -0,016€
- -0,51%
EDP obtuvo un beneficio neto de 405 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un avance del 7% respecto al mismo periodo del pasado año, con un 74% de su capacidad instalada en proyectos de energía renovable.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de EDP en este periodo alcanzó los 1.908 millones de euros, tras experimentar un aumento del 11% en el último año, de los que 1.264 millones pertenecen al ámbito de las renovables.
De hecho, la compañía hace hincapié en que continúa implementando su estrategia por la transición energética, tras asegurar la instalación de más de 0,8 gigavatios (GW) de capacidad en nuevos proyectos eólicos y solares en Estados Unidos, Europa y Brasil, que prevé comenzarán sus operaciones antes de 2022.
Además, EDP contaba a junio de este año con 1,3 GW de proyectos renovables en construcción y se convirtió en el quinto mayor operador global en instalaciones 'offshore' después de aliarse con Engie al 50%.
En concreto, el Ebitda del negocio de energía solar y eólica creció el 40% en los seis primeros meses del año, hasta los 961 millones de euros. Por volumen de ingresos, le sigue el negocio de redes, cuyo Ebitda fue de 472 millones de euros, un 12% más.