MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La contratación de los seguros de impago de alquiler mantendrá este año un crecimiento próximo al 30%, mientras que el precio medio de la prima ha comenzado a reducirse este año por primera vez, en un 8,6%, como muestra del aumento de la competitividad de esta garantía del alquiler, según Arrenta Quarto Pilar.

La compañía explica que este ajuste del precio contribuirá a estimular la salida de nuevas viviendas en alquiler al mercado, tan necesitado de más oferta que contribuya a equilibrar los precios.

El crecimiento en la contratación de los seguros de impago de alquiler en los nueve primeros meses del año ha sido del 29% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento mantiene la tendencia del año anterior, en el que también crecieron un 30% que se espera mantener en 2019.

Arrenta Quarto Pilar destaca que estos datos hacen referencia exclusivamente a los seguros de impago de alquiler que son los únicos productos de garantía del alquiler que otorgan derechos y seguridad a quienes los contratan como consumidor de productos y servicios financieros y no a las garantías de pagos no reguladas por la Dirección General de Seguros.

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, subraya que los seguros de impago de alquiler regulados "aseguran a los propietarios el cobro de la renta y les facilitan importantes ventajas como defensa jurídica para recuperar el inmueble en caso de incumplimiento del contrato y una importante cobertura para los desperfectos por actos vandálicos, con una inversión cada vez más competitiva".

Respecto al precio medio del alquiler mensual con seguro de impago sigue manteniendo un aumento elevado. En concreto, en los nueve primeros meses de 2018 ha sido de 675 euros frente a 620 euros del mismo periodo del 2017, lo que representa un incremento del 8,87%. En 2016 ya aumentó un 7,5%.

contador