ep edificio36 viviendasorihuela
El edificio de 36 viviendas de OrihuelaGVA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 5,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.686 euros el metro cuadrado, al tiempo que registró un repunte del 0,7% en tasa mensual, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid.Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Ourense son las provincias donde el precio pormetro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron A Coruña (-0,8%), Ourense (-0,7%), Lleida (-0,4%), Burgos (-0,3%) y Segovia (-0,3%). Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Alicante (1,7%), Cádiz (1,6%), Tarragona (1,5%),Toledo (1,4%) y Madrid (1,4%).

En cuanto a la evolución de los precios sólo en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,9% en Madrid y del 0,2% en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.554 euros y 3.694 euros, respectivamente.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.015 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.861 euros.

contador