MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Nueva York, ha colaborado en la tradicional gala de verano de NY-ASTA de la asociación nacional de turoperadores de Estados Unidos, celebrada el pasado 25 de julio.
Este evento muestra el compromiso de Turespaña con la promoción de los destinos españoles en el mercado norteamericano, que se ha consolidado como el cuarto más relevante en términos de gasto.
Durante los cinco primeros meses del año llegaron a España casi 1,5 millones de turistas norteamericanos, lo que supone casi un 15% que en el mismo periodo de 2023. El gasto total de estos visitantes fue de 3,3 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 29,2%.
La gala de Nueva York contó con la asistencia de 200 turoperadores y otros profesionales del sector turístico. Fue precedida por un torneo de golf en el que participaron varios miembros de NY-ASTA.
El reconocido chef José Andrés, colaborador habitual de la oficina de Turespaña en Nueva York, ofreció un 'pasaporte' a los miembros de NY-ASTA con beneficios exclusivos en su restaurante Mercado Little Spain, brindando así una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía española en el corazón de la Gran Manzana.
ASTA, la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, es una de las mayores y más representativas asociaciones profesionales de agentes de viajes de Estados Unidos, y se dedica a promover los intereses de los agentes y sus clientes.
Según el reciente estudio Portrait of American Travelers de la OET, el 77% de los turistas neoyorquinos que prevén visitar España en los próximos tres años contratará su viaje a través de una agencia.
ESTADOS UNIDOS, MERCADO EMISOR EN CRECIMIENTO
EE.UU. es un mercado turístico emisor en crecimiento. En mayo de 2024, España recibió 499.516 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que representa un incremento del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Durante este periodo, el gasto de estos turistas ascendió a 1.153,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 34,5% en comparación con mayo de 2023.
En el acumulado de enero a mayo de 2024, el número de llegadas de turistas estadounidenses alcanzó los 1.477.889, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2023. El gasto total de estos visitantes durante los primeros cinco meses del año fue de 3.336,3 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 29,2%.