GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha considerado "clave" trabajar mucho la oferta para que esta sea atractiva para un tipo de turista de calidad, para evitar así casos nada deseables como los causados por el llamado turismo de borracheras o el denominado 'balconing' en Mallorca.
Así lo ha destacado, en respuesta a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa celebrada en el Pabellón del Principado, en el marco de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', de la presentación del III Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Cangas de Narcea.
Oliver, en este sentido, ha destacado, como ejemplo, la apuesta de la llamada España Verde, dirigida a un turista interesado por el Medio Ambiente, concienciado por la lucha contra el Cambio Climático.
Ha recalcado, eso sí, que la mejora de la oferta turística se ha estado trabajando en toda España. Ha precisado, ligado a ello, que hay un turismo de 'sol y playa' de calidad y lo hay "que no es tanto", ha matizado. Según ella, hay una historia y no es fácil de borrar a corto plazo. Ha defendido, en esta línea, por un trabajo conjunto de la parte privada y la pública a la hora de mejorar esta oferta.