ep hispania hotellanzarote
Hispania, hotel en LanzaroteHISPANIA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las ciudades de Barcelona y Madrid han perdido inversión inmobiliaria en el primer semestre del año debido a la falta de activos hoteleros, junto con los elevados precios y la moratoria para abrir nuevos establecimientos, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell que asegura que las inversiones se han redirigido hacia otros mercados, como los de Canarias, Baleares y Andalucía.

El informe indica que las principales operaciones del primer semestre del año en el sector hotelero han girado en torno a fusiones de cadenas, integraciones o compraventas de carteras, entre las cuales destaca la OPA de Blackstone sobre Hispania, que ha convertido al fondo estadounidense en el mayor propietario de hoteles en España.

Forcadell también destaca el interés inversor por las residencias de estudiantes tanto en el área de promoción como en el de rehabilitación.

Para finalizar el informe advierte que debido a las perspectivas de crecimiento y a la fragmentación de operadores que presenta este mercado, se prevé una concentración de operadores en los próximos ejercicios.

LA INVERSIÓN MANTIENE SU DINAMISMO.

En general, España se mantiene como uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria. De hecho, es el quinto destino europeo que capta mayor volumen de inversión. Encabezan la lista Reino Unido --hasta que sea efectivo el Brexit--, Alemania, Francia y Holanda.

Los fondos de inversión continúan siendo los grandes protagonistas del mercado, especialmente los de origen extranjero, que acaparan casi el 60% del volumen de inversión inmobiliaria.

Además el número de socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue en constante aumento: en el primer semestre del año se han incorporado al MAB 10 nuevas socimis.

contador