ep un ciudadanodubai emiratos arabes unidos montadoun camello
Un ciudadano de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) montado en un camello.DUBÁI

Pretende que en 2020 haya más de 120.000 habitaciones en el emirato

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Turismo de Dubái prevé un crecimiento en el número de turistas españoles de más del 5% en comparación con 2017, cuando recibió 105.700 viajeros, según han informado este jueves durante su primera presentación en Madrid.

La ciudad de Dubái, capital uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos del mismo nombre, recibió en 2017 15,8 millones de turistas, a pesar de que su población total está en torno a los dos millones de personas.

"El mercado de Europa occidental registró un comportamiento particularmente bueno en 2017 ya que aportó el mayor número de visitantes", ha destacado el consejero delegado de Turismo de Dubái, Issam Kazim. Dentro de esa región, España ha sido "uno de los países con mejores resultados" y el emirato confía en "el potencial" que tiene, posicionándose como destino de ocio y negocios.

En este sentido, el país se está promocionando este mes en España entre agencias de viajes y touroperadores, especialmente en Madrid y Barcelona, para captar nuevos visitantes.

El 'senior manager' para Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos de Turismo de Dubái, Shahab Shayan, ha destacado que el crecimiento en número de turistas, ya que el emirato espera llegar a 20 millones en 2020, viene acompañado de una mayor oferta hotelera.

Actualmente, en Dubái hay 689 establecimientos hoteleros: 263 hoteles entre una y tres estrellas, 123 de cuatro estrellas, 106 de cinco estrellas, 66 apartahoteles de lujo y 131 apartahoteles estándar.

El número total de habitaciones actualmente en Dubái es de 108.807. No obstante, el Departamento de Turismo pretende que en 2020 se llegue a 120.000. En este sentido, solo en 2018 ya está anunciada la apertura de 25 nuevos hoteles de cadenas como Hilton, Holiday Inn o Ibis.

OFERTA 'LOW COST'

Shayan ha asegurado que aunque en un comienzo la ciudad atrajo a muchos turistas de lujo, actualmente se puede encontrar una oferta turística "asequible" en el emirato.

Además de un transporte más barato que en Europa, Shayan ha señalado que la oferta hotelera es diversa y hay una "creciente" propuesta de valor. "No es solo para ricos", ha insistido.

Dubái, entre cuya población residente hay un 85% de extranjeros, no solo se promociona como destino final, sino también como ciudad de paso. Turismo de Dubái ha señalado que actualmente existe una oferta turística con recorridos cerrados de uno, dos o tres días para aquellos viajeros cuyo vuelo haga escala en el emirato.

Por otro lado, la ciudad no ha crecido solamente en los años en los rangos de precio que oferta, también en la diversidad de su oferta. Así, la ciudad ha construido muchos centros comerciales de lujo, para acentuar el turismo de compras; o varios parques de atracciones y acuáticos, para atraer el turismo familiar. Entre las novedades para 2018 se encuentran un safari y un parque temático de realidad virtual.

contador