PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

Francia ha registrado un 6,1% más de pernoctaciones en los alojamientos turísticos colectivos durante la temporada estival --correspondiente al periodo de abril a septiembre-- respecto a los mismos seis meses del pasado año, cuando se produjo un descenso del 2,9% respecto a 2015 por los atentados terroristas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE).

Las pernoctaciones de turistas extranjeros en el país galo aumentaron un 6,7% de abril a septiembre de este año, con un 5,8% más de pernoctaciones de residentes franceses. Sin embargo, el aumento de pernoctaciones de no residentes no ha conseguido compensar la caída del 7% que registró Francia en 2016 frente al año precedente.

Por regiones, en términos relativos el mayor ascenso se produjo en la región de París, con un 12,7% más, que empieza a recuperar los datos de pernoctaciones registrados en 2015, después de los ataques terroristas acontecidos en la capital parisina en 2016.

Por su parte, las pernoctaciones en Provenza Alpes Costa Azul (PACA) crecieron un 5,7%, región que se recupera más lentamente del atentado de Niza del 14 de julio de 2016, en el que un terrorista atropelló con un camión a decenas de personas en el paseo de los ingleses.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señaló el pasado mes de octubre que confía en la recuperación de los destinos turísticos afectados por atentados terroristas.

En París, según el WTTC, después de un tiempo se está produciendo una "rápida recuperación" que está llevando a la capital francesa a acercarse a los niveles anteriores a los atentados e incluso a mostrar "signos de un mayor crecimiento".

contador