MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las reservas del puente de Todos los Santos se mantienen pese al mal tiempo debido al pronóstico de lluvias, según datos de Weekendesk.
Las flexibilizaciones en las restricciones de las actividades 'indoor' abren un abanico de nuevas alternativas de ocio, permitiendo a los turistas aprovechar los destinos desde diferentes perspectivas.
Para este puente, las escapadas relacionadas con actividades de bienestar suponen el 52% de las reservas, mientras que el 51% tenía vinculado algún plan culinario.
Los paquetes 'wellness' incluyen experiencias como circuitos de spa, balnearios, jacuzzi privado o servicios de masajes, mientras que los gastronómicos se enfocan, especialmente, en la cocina local, ofreciendo menús degustación de platos tradicionales. .
La directora de operaciones de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha destacado que la apertura del ocio nocturno y las flexibilizaciones en cuanto aforo y horarios en la restauración, la cultura, actividades comerciales y centros de bienestar han dado un impulso a la promoción de la diversificación de la oferta turística de los destinos.
"Esto es resultado del incremento de la confianza de los españoles en el sector turístico, gracias a las medidas tomadas para garantizar la seguridad y salud de los viajeros", ha añadido.
El 83% de las reservas tienen como primer día el viernes o el sábado, siendo la estancia media de dos a tres noches, mientras que el alojamiento de alta categoría se vuelve a posicionar como el favorito de los viajeros: los hoteles de 4 y 5 estrellas acaparan el 63% de las reservas, gracias a los exclusivos servicios que ofrecen.
En cuanto al gasto medio, se mantiene al mismo nivel y con apenas variación con respecto a fines de semana largos anteriores, situándose en 217 euros por escapada por pareja.
LOS LUGARES URBANOS REPUNTAN
Los destinos de ciudad comienzan a repuntar en las preferencias para los fines de semana y vacaciones cortas de los españoles, mientras los destinos naturales continúan siendo una opción muy demandada, pero, en la mayoría de los casos, en combinación con actividades urbanas.
Esto ha permitido que regiones como Cataluña (22%), Andalucía (19%) y la Comunidad Valenciana (12%) lideren el ranking de las ventas para este puente. Alicante (9%), Barcelona (7%) y Girona (7%) son las provincias con mayor venta de paquetes.
Castilla y León es otra de las regiones que ha tenido un despunte significativo para este puente, con un 109% de incremento en las reservas, así como Aragón, donde las reservas se han disparado un 75% y en Cantabria un 67%.