Las reservas en Barcelona caen más de un 17% y en Madrid casi un 40%
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las reservas de turismo rural para el próximo puente de diciembre han descendido un 38,06%, según el portal de alojamientos rurales Clubrural.com que asegura que a pesar de que se ha producido un aumento de reservas rurales de última hora, los datos caen en picado frente al mismo puente de 2017.
El calendario de este año que sitúa los festivos en jueves y sábado reduciendo el puente a cuatro días, y no tener un festivo unido a un fin de semana ha provocado, según el portal de reservas, la caída de las ventas en picado respecto al mismo puente del pasado año.
Castilla y León repite por segundo año consecutivo como comunidad autónoma más demandada para este puente con un 18,88% de las reservas totales. Aun así, los datos han descendido notablemente frente al ejercicio anterior cayendo en un 43,26%. Se convierte así en la comunidad autónoma más afectada por la bajada de las reservas.
En segundo lugar se encuentra Andalucía que ha escalado desde la tercera posición que ocupaba en 2017 con un 17,01%, pero sin embargo ha descendido su número de reservas en un 21% en comparación con el pasado año.
Por detrás está Cataluña (15,18%), que desciende desde la segunda posición que ocupaba el ejercicio anterior y disminuye la cantidad de turistas rurales para estos días en un 32,6%.
Siguiendo este ranking se sitúan las comunidades autónomas de Castilla la Mancha (10,7%), Aragón (8,24%), Madrid (5,33%), Asturias (5,08%) y Navarra (3,72).
Por provincias, las más visitadas este puente serán en primer lugar Barcelona con un 6,34% de las reservas totales y un descenso del 17,6% frente a 2017, y por detrás Madrid que se lleva un 5,33% y desciende un 39,64%.
Asturias, situada en tercer lugar, supone el 5,08% del total de las reservas y con una disminución del 57,63% en el número de visitantes frente a los datos del ejercicio anterior.