Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan esperan abrir el 1 de diciembre
LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí de Lleida han invertido 13,25 millones de euros para preparar la temporada en la que ofrecen 490,6 kilómetros esquiables con 239 pistas de esquí alpino y una gran oferta de itinerarios de esquí nórdico.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha indicado este martes, en la presentación de la temporada, que las perspectivas para la campaña de nieve son bastante optimistas, por lo que el objetivo del Patronato de Turismo es incrementar por encima del 4% la venta de forfaits respecto a la temporada anterior, que cerró con 1.284.476 forfaits.
Los portavoces de complejos invernales leridanos han presentado este martes la nueva temporada en la Diputación de Lleida, donde han manifestado que ya lo tienen todo listo para estrenar la temporada 2017/2018 y añadirse así a Baqueira Beret, que abrió parcialmente las instalaciones el 18 de noviembre, dos semanas antes de lo habitual.
Las estaciones de esquí de Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan esperan abrir el 1 de diciembre y estar en pleno funcionamiento para el puente de la Purísima y la Constitución, si las condiciones meteorológicas acompañan.
Los 13,25 millones de euros invertidos por las estaciones de esquí leridanas representan el 69,86% de lo que han invertido para la presente temporada el conjunto de los complejos de invierno de Catalunya, que se eleva a 18,97 millones de euros.