ep turista chino 20180717091102
Turista chinoEUROPA PRESS - Archivo

El turista chino gasta una media de 1.000 euros por acto de compra

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La semana de vacaciones china puede aumentar hasta un 50% las ventas a estos turistas, según el operador de tax free Global Blue, que asegura que la 'Golden Week', que arranca este lunes es una oportunidad para atraer a un turista que el pasado mes gastó una media de 1.000 euros por acto de compra.

Esta semana es, junto con el Año Nuevo Chino, cuando se producen los mayores desplazamientos de estos viajeros y los mercados receptores lo notan. De hecho, el año pasado las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón, registraron en estos periodos un incremento en sus ventas a estos turistas de entre el 20% y el 50%, según Global Blue.

El turista chino se convierte de este modo en palanca de crecimiento económico de su destino vacacional al suponer una oportunidad para el comercio de captar a un viajero que el pasado mes de agosto gastó en España una media de 1.003 euros por acto de compra, prácticamente lo mismo que un europeo en toda su semana de estancia.

Concretamente, analizando su patrón de gasto, el 60% del presupuesto del viaje (que puede rondar los 3.000 euros de media) lo destinan a compras, muy lejos del 18% que dedican al alojamiento o del 10% que invierten en transporte.

EL 35% DE LOS INGRESOS EXTRAEUROPEOS.

Esto explica también que este turista sea responsable del 35% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas de fuera de la Unión Europea; una cuota con mucho recorrido aún teniendo en cuenta el peso residual del chino (alrededor del 1%) dentro de las cifras de visitantes que recibe España cada año.

Para atraer al turista chino a España los expertos proponen mejorar los trámites de obtención de visados para no estar en desventaja con otros mercados, así como mejorar la conectividad aérea y mejorar su experiencia de compra cuando visitan nuestro país.

contador