MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El sector del camping cumple con sus previsiones de ocupación en Semana Santa a pesar de que la situación meteorológica no ha acompañado este año. Los campings pertenecientes a la operadora HolaCamp han registrado una ocupación del 80%, once puntos más que en el mismo periodo del año anterior (69%).
Esta información coincide con los datos revelados por la Federación Española de Campings (FEEC), quienes también cifraban en un 80% la ocupación de todos los campings nacionales, rozando casi el 100% la ocupación en el caso de los bungalows.
Estos datos sitúan al sector muy por encima de su estado del año pasado y cada vez más cerca de los datos de 2022, cuando la ocupación se situó en el 85%.
En relación al impacto de las lluvias en gran parte de la península, HolaCamp asegura que aunque no se han producido cancelaciones importantes lo cierto es que sí se ha frenado el número de reservas de última hora.
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE DE PROXIMIDAD.
Un año más, el perfil de visitante de los campings españoles por Semana Santa está muy definido. Siendo principalmente familias (55,83%) y parejas (40,15%), de entre 30 y 60 años, destacando aquí el segmento entre 40 y 50 años, representando 2 de cada 5 reservas, y cuyas estancias tienen una duración de 3,45 días de media.
El principal cliente de los campings españoles es el cliente nacional que apuesta por un turismo de proximidad (80,57%) en el caso de los viajeros internacionales destacan los provenientes de Alemania (10,43%), Francia (2,45%).