LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
La feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebró del 6 al 8 de noviembre, recibió la cifra récord de 87.794 visitantes en los tres días que tuvo lugar, del un 70,4% más respecto a 2016, según los datos provisionales de la organización, que cifró en 3.000 millones el volumen de negocios generando, superando los 2.800 millones del año pasado.
"El evento ha crecido a un ritmo sin precedentes en los últimos años, conservando a los antiguos expositores y añadiéndose nuevos". "Estos números récord demuestran aún más que WTM London es el evento donde la industria realiza sus negocios", ha valorado el director de la feria, Simon Peres.
La WTM 2017, una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, cumplió las expectativas y atrajo a 50.000 visitantes profesionales de ediciones pasadas, con más de 130 nuevos expositores de todos los segmentos con el 'Brexit' de fondo.
Entre las novedades de este año la presencia de 33 representantes de Asia, incluyendo por primera vez el aeropuerto de Hong Kong, donde más de 100 aerolíneas conectan 220 destinos de todo el mundo cada día.
El floreciente sector tecnológico también atrajo nuevos expositores: 38 nuevas firmas que debutaron en el WTM London's Travel Tech Show.
Reino Unido es el primer mercado emisor de España por número de llegadas internacionales y por gasto, por ello la presencia de la oferta turística de nuestro país en esta feria es elevada.
Turespaña acudió con un stand de 660 metros cuadrados, que acogió a diez comunidades autónomas y a 36 entidades y empresas españolas hoteleras, agencias de viajes y transportistas. Asimismo, Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares y Murcia contaron con stand propio. En conjunto, la presencia española ocupó aproximadamente una superficie de unos 2.986 metros cuadrados con 347 expositores inscritos.