ep estaciongrandvalira
Estación de GrandvaliraNATALIA MONTANE

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí andorrana Grandvalira inaugurará la temporada de invierno el sábado 2 de diciembre tras acometer una inversión de 11 millones de euros este año, ha informado este miércoles en un comunicado.

Para esta campaña de nieve, Grandvalira ha apostado por ampliar su capacidad de transporte a través de sus 71 remontes, llegando a mover 111.478 esquiadores por hora, un 4,2% más que en la temporada anterior, gracias al nuevo telesquí biplaza del Lago de Cubil en el sector Grau Roig y la reapertura del antiguo telesquí Pic Negre.

La estación ha acondicionado y mejorado dos pistas para el público familiar y debutante, la nueva pista Esquirol (sector El Tarter) y la pista azul Port (sector Pas de la Casa), y también ha realizado modificaciones en dos de las pistas de Copa del Mundo, la de kilómetro lanzado y la de esquí alpino.

Asimismo, la estación ha ampliado el parque de máquinas pisanieves con cinco nuevas adquisiciones, hasta un total de 32, y ha incorporado más cañones para la fabricación artificial de nieve, dando cobertura a más del 65% de la superficie esquiable.

Otra novedad de esta temporada es la instalaciones de nuevas terrazas como la del restaurante Pulka (sector Grau Roig), la de la zona de debutantes a pie de pista del sector Pas de la Casa y la del restaurante panorámico KSB Coll Blanc.

contador