PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido, este miércoles, que "poco a poco" se tiene que recuperar la movilidad internacional aunque, ha matizado, que "saben que tiene riesgo".

En declaraciones a los medios tras visitar EduCovid con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha remarcado que las fronteras internacionales son competencia de los gobiernos. "A no ser que el país impida la salida o recomiende no viajar, las fronteras están abiertas", ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que, ante una pandemia como la actual, lo importante es que vengan con una PCR negativa y con "la máxima garantía de seguridad". "Deben tener claras las normas existentes en la comunidad", ha pedido, a la vez que ha admitido que "es más fácil que haya transmisión entre la propia comunidad".

Por eso, la consellera ha concretado que desde Salud consideran "menos segura" la movilidad entre Islas o las reuniones familiares y sociales, que cuando llegan extranjeros con una prueba negativa.

((Habrá ampliación))

contador