MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Francia cerró 2017 alcanzando los 89 millones de turistas internacionales, un 8% más de visitantes respecto al pasado año, los cuales reportaron al país galo unos ingresos aproximados de 41.000 millones de euros, según el ministro consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens.

En un acto de presentación en Madrid de la agencia de desarrollo turístico de Francia, Atout France, Lekens ha recalcado la importancia del turismo español para el país, tratándose del "sexto país que más turismo aporta".

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francia fue el primer país por número de llegadas turísticas en 2017, seguido de España, que adelantó en el ránking a Estados Unidos, que se sitúa tercero.

Concretamente, en 2017 visitaron Francia 6,1 millones de turistas españoles, que realizaron un gasto de 2.900 millones de euros, según los datos provisionales adelantados por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a los que se ha referido Lekens.

Con estas cifras, Francia continúa como el primer país por número de visitantes y el tercero en ingresos por turismo. No obstante, el país pretende seguir a la cabeza en número de visitantes y se ha propuesto la meta de alcanzar los 100 millones de llegadas internacionales para 2020.

"La diversidad del territorio francés ayuda a este objetivo, pero para conseguirlo debemos continuar con al promoción de los destinos del país", ha añadido Lekens. Precisamente, Atout France ha presentado en Madrid el 'Mediatour Francia 2018' con el lema '#excelenciaalafrancesa'.

El objetivo de esta campaña es la promoción y publicidad de los territorios franceses más allá de la capital parisina. Alsacia, Normandia, Valle del Loira, Nantes, Marsella o el País Vasco francés son algunos de los destinos que buscan mayor visibilidad con esta campaña a través de la agencia de desarrollo turístico de Francia.

CONEXIONES CON FRANCIA DESDE ESPAÑA.

Atout France no solo trabaja con los destinos para promocionarlos, la agencia también colabora con las aerolíneas de Air France e Iberia Express, así como con Renfe, para mostrar las posibles conexiones entre España y el territorio francés.

La aerolínea gala, junto con sus filiales Joon y Transavia, oferta 440 vuelos semanales entre Francia y España. Por su parte, Iberia Express, filial de bajo coste de Iberia, vuela a siete destino franceses, el mercado internacional más importante de a 'low cost' española.

Por último, la directora de Atout France, Dominique Maulin, ha destacado las conexiones en tren, "con 21 destinos franceses a los que se puede viajar desde España con Renfe SNCF", señaló

contador