ep fetavereuneciudadanos
Fetave se reúne con CiudadanosFETAVE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha traslado a Ciudadanos su oposición a los avales exigidos a agencias y comercializadoras en la Ley de Viajes Combinados por "no suponer ningún beneficio para el consumidor" en cuanto a las garantías que se ofrecen ante cualquier incidencia, e implicar una "pérdida de competitividad" para el sector.

El presidente de Fetave, César Gutiérrez, y el presidente de las agencias de viajes de Castilla y León (AEAVI), se han reunido con Fernando Navarro, ponente del Grupo Parlamentario de Cs en el primer encuentro de una ronda de contactos que esperan mantener con los grupos, en el marco de la fase de presentación de enmiendas parlamentarias al proyecto de Ley.

"La garantía solidaria, no obligada por la Directiva de la UE, es un caso único y excepcional en el mercado, que supone un sobrecoste para los viajeros sin mayores garantías para ellos y que por el contrario, contribuirá a encarecerlo, y una pérdida de competitividad del sector", señalan desde Fetave.

La Federación, que pide que se elimine la garantía solidaria entre las agencias organizadoras y comercializadoras, ve en estos avales un "absoluto sin sentido".

"Es equivalente a hacer garantes solidarios en la venta de un vehículo al concesionario con el fabricante, a los distribuidores con los fabricantes de productos que comercializan, o a las farmacias con los laboratorios que fabrican los productos", apunta.

Fetave, que ya ha trasladado su oposición a estos avales a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con la que se ha reunido pretende trasladar al resto de los Grupos Parlamentarios su posición.

Finalmente, ha lamentado que el proyecto de Ley de Viajes Combinados, que deberá aprobarse en las Cortes y que tendrán que desarrollar las CC.AA., no tuviera apenas presencia en el debate del Consejo Sectorial de Turismo, lo que considera "preocupante" dado que el pasado 1 de julio entró en vigor en toda la UE la nueva directiva sin que España haya realizado su trasposición.

contador