MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El turismo emisor de China mantendrá su crecimiento y avanzará a un ritmo del 8,9% entre mayo y julio de 2018, con grandes crecimientos dentro de la región asiática, según los datos que ha difundido ForwardKeys.

La compañía, especializada en analizar patrones en base a las reservas de billetes de avión, ha asegurado que de cara al inicio de la temporada de verano, el turismo emisor de China crecerá por encima de la media de la región de Asia-Pacífico, que avanzará un 7,6% en relación a los mismos meses (mayo-julio) del año pasado.

El mayor crecimiento de turistas chinos se dará en Japón, donde las reservas de billetes de avión ya están un 88,8% por encima de las que hubo hace un año. Por crecimiento de turistas chinos entre mayo y julio le siguen Emiratos Árabes Unidos (+48,6%), Indonesia (+24,2%), Hong Kong (+23,6%), y Francia (+15,3%).

Un factor importante de crecimiento es el periodo festivo del Festival del Barco del Dragón, que se celebra en China el 18 de junio. Para esa festividad, las reservas de vuelos hacia Japón se han incrementado un 102,3% en comparación a la festividad del año pasado. Le siguen Emiratos Árabes Unidos (+80,8%), Francia (+76%), Alemania (+63,3%) y Canadá (+49,4%).

Con respecto a los datos de vuelos hacia China, entre el 11 y el 24 de junio, la compañía ha detectado un volumen de reservas 3,3 veces mayor desde Osaka, 2,9 veces desde Tokio, 2,7 veces desde Hong Kong y 1,9 veces desde Phuket.

Por otro lado, los turistas chinos están volviendo a visitar Corea del Sur. Mientras que entre mayo de 2017 y abril de 2018, ForwardKeys ha detectado un descenso del 4,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, entre mayo y julio de este año el número de reservas ha crecido un 90,1%. El crecimiento está focalizado en turistas individuales, ya que todavía están presentes las restricciones a los viajes organizados.

Los turistas vietnamitas que van a Corea del Sur también han aumentado 2,7 veces, seguidos de los turistas filipinos (+64,4%), de los tailandeses (+14,5%) y los indonesios (+14,3%).

EL AEROPUERTO DE SINGAPUR, EL QUE MÁS CRECE.

En número de turistas internacionales, el aeropuerto de Changi, en Singapur es el que más está previsto que crezca en los próximos tres meses. Recibirá un 16,8% más de tráfico internacional hasta julio de este año, por encima de los aeropuertos de Seúl, Taipei, Shangái, Hong Kong o Bangkok.

Por países emisores, los turistas de India son los que más crecerán en Singapur, un 19,6%. Detrás quedan los turistas australianos (+17,2%) y los chinos (+2,6%).

Entre los viajeros que hacen escala en el aeropuerto de Singapur también destacan los turistas indios (+19,9%), así como los británicos (+8,9%), australianos (+8,7%) e indonesios (+7,2%).

contador