LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Parador de Cruz de Tejeda, en la cumbre de la isla de Gran Canaria, reabrirá este 17 de septiembre tras el incendio que arrasó al menos 17 habitaciones y la piscina exterior hace prácticamente un año.
Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria en las que añadió que esta instalación se volverá a sumar a los otros cuatro existentes en las islas --en El Hierro, La Gomera, La Palma y el de Las Cañadas del Teide (Tenerife)--.
De esta manera, señaló que Paradores, que este año cumple su 90 aniversario, es uno de los "buques insignia" del turismo español y que en la actualidad más de 4.000 personas trabajan en los 97 establecimientos que hay por todo el país.
El Parador de Cruz de Tejeda tuvo que cerrar en septiembre de 2017 tras verse afectado por el incendio que arrasó 3.000 hectáreas de pino y monte bajo de la zona de Cruz de Tejeda, ya que alcanzó a la cubierta, a la zona del spa y a 15 habitaciones, de las que diez sufrieron daños considerables y las otras cinco daños menores, recordó el PSOE en nota de prensa.
Posteriormente, en noviembre de 2017, se inició la reparación de la cubierta, siendo esta la primera actuación que se acometió en la rehabilitación, para después reparar las zonas afectadas por el fuego, principalmente el spa, las terrazas, instalaciones, maquinaria y habitaciones.