ep benidorm 20190625114209
Benidorm.HOSBEC - Archivo

Se convocan 900.000 plazas y los viajes comenzarán en la primera quincena de octubre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Imserso ha enviado un total de 2,5 millones de escritos a las personas que se acreditaron en temporadas anteriores al Programa de Turismo social para que le notifiquen si sus datos y preferencias han sufrido variaciones de cara a la nueva temporada de viajes para mayores 2019-2020.

Las personas que quieran notificar cambios y aquellas que deseen inscribirse pueden hacerlo desde este martes, que arranca el plazo, hasta el próximo 10 de julio de 2019, según informa el Instituto de Mayores y servicios Sociales, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en un comunicado.

Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España y se convocan 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea). Este último contiene las plazas más demandas por los usuarios del programa, habiéndose incrementado en un 7% con respecto a la temporada pasada.

Esta próxima temporada, como novedad, se reserva el 1% del total de las plazas para las personas con recursos económicos o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez (392 euros), que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración, y se reduce el precio fijado en un 50%.

Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido la carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve.

En cambio, si accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud, para lo que existen distintas vías desde el envío postal (a la dirección: Programa de Turismo del Imserso. Apartado de Correos 10.140, 28080 Madrid) hasta la tramitación electrónica.

VÍAS DE NOTIFICACIÓN.

El Imserso recomienda si es posible realizar las nuevas solicitudes de forma telemática a través de su sede electrónica. Para ello se han implementado canales de naturaleza telemática, como una dirección url específica, la posibilidad de utilizar la sede electrónica e incluso un código QR para escanear desde el móvil.

Estas vías telemáticas han tenido una "muy buena acogida", con una alta utilización por parte de las personas mayores, destaca el Imserso, que ponen de manifiesto el mejor y más completo conocimiento de las nuevas tecnologías entre los beneficiarios y el desarrollo de las relaciones intergeneracionales que supone realizar este trámite con la ayuda de familiares más jóvenes.

También existe la posibilidad de presentar el formulario en formato papel, tanto en los Servicios Centrales del Imserso y sus Direcciones Territoriales en Melilla y Ceuta. Además, pueden presentarse en Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o ante las oficinas de asistencia en materia de registros.

Para solventar posibles dudas, se ha habilitado el número de teléfono de información 901 10 98 99. También se pueden dirigir consultas a la dirección de correo electrónico [email protected] o a través de su web (www.imserso.es).

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

PRECIOS DE LOS PAQUETES.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%). Incluye una posible prórroga por otras dos temporadas.

El programa oferta turnos de vacaciones que pueden ser desde cuatro días (3 pernoctaciones) hasta 15 días de estancia (14 pernoctaciones), en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen es de media pensión.

En concepto de reserva de plaza se abonará una cantidad máxima del 20% del precio de la plaza. La totalidad del precio de la plaza se abonará 45 días antes del comienzo del viaje.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

contador