MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El gasto del turista chino en comercios españoles supera los 2.500 euros, frente a los 743 euros de media por persona de gasto realizado por otros turistas extranjeros, según la plataforma de pagos Adyen.
España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas chinos, con un total de 718.000 visitantes en España en 2017, un 23,3% más que el año anterior, y con unas previsiones de superar el millón de visitas en 2020.
Durante el año pasado 120 millones de chinos hicieron turismo internacional, de los cuales en torno al 10% eligió Europa como destino preferencial, un dato que se sigue incrementando cada año.
En los seis primeros meses de 2018, el dato de visitas de turistas chinos al Sur de Europa muestra un crecimiento del 18%, con previsiones de crecer un 15,1% adicional durante la segunda mitad del año.
En España, el crecimiento del turismo chino en los cuatro primeros meses de 2018 se situó en el 3,9%. Y las previsiones de la European Travel Commission para este verano indican un incremento del 13,3% en las reservas de viajes de ciudadanos chinos hacia Europa, con un incremento del 28,5% en el sur de Europa.
Los productos más demandados por estos turistas en España se ubican en los sectores de moda y joyería, según UnionPay International (UPI), la mayor emisora mundial de dinero plástico, que emite más del 50% de las tarjetas de crédito a nivel mundial, con más de 7.000 millones de tarjetas de crédito emitidas en más de 48 países, 100 millones de ellas fuera de territorio chino.
Aceptar los métodos de pago más utilizados por los turistas chinos permite a este colectivo sentirse cómodo y seguro durante sus visitas a España y además se convierte en clave para los comerciantes españoles.