ep archivo   varias personas hacen fila con maletas en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez
Archivo - Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 21 de mayo de 2021. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Viajeros denuncian "desatención" por parte de las autoridades locales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las adquisiciones de seguros de viaje se ha duplicado desde el último ejercicio válido, desde el 33% de los turistas asegurados en 2019 a más del 65% de los turistas que se aseguraron durante 2021, según la compañía de seguros Mondo, que asegura que el 25% de las incidencias en viaje en la actualidad son partes relacionados con el Covid-19.

La llegada de las vacaciones, unido a la apertura de las fronteras y el avance de la vacunación, han llevado a un aumento de los viajes internacionales. Y todo ello ha provocado un aumento de las incidencias de viajes, especialmente las relacionadas con el Covid-19.

A los problemas surgidos de manera habitual en los viajes se suman ahora la derivadas de los posibles contagios y cuarentena provocados por la pandemia y son muchos los viajeros que denuncian "desatención" por parte de las administraciones tanto locales como el cuerpo diplomático español.

Un caso reciente ocurrió con un grupo de 15 viajeros españoles en las Islas Maldivas, que hacían una ruta con un barco de isla en isla. Al hacerse la prueba de PCR obligatoria para volver a España, dos de ellos resultaron positivos en Covid-19, con lo que todo el grupo tuvo que guardar cuarentena en el barco, al formar parte de la misma burbuja de contacto. "Los viajeros se sintieron solos, y desinformados por las autoridades locales", explica Domènech, director de operaciones y co-fundador de Mondo.

Desde la aseguradora afirman que la pandemia ha incrementado la sensibilidad por viajar asegurado, "hay nuevas situaciones a las que prestar atención; positivos asintomáticos Covid, cuarentenas en destino, etc., que precisan de un buen seguro de viaje para poder disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos".

contador