ep recursotarjetacredito 20190704132711
Recurso de tarjeta de créditoBANKINTER CONSUMER FINANCE - Archivo

Más de la mitad de los españoles invierten entre 100 y 500 euros por persona en sus vacaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 16% de los españoles asegura haber tenido problemas alguna vez para afrontar las deudas contraídas para financiar sus vacaciones de verano, según la compañía de gestión de cobro Kruk que asegura que más de la mitad de los españoles invierten entre 100 y 500 euros por persona en sus vacaciones de verano.

Los meses de julio y agosto, gran parte de la población española organiza viajes y eventos especiales con motivo de la llegada de las vacaciones. A la hora de planificar las vacaciones estivales, los españoles utilizan diferentes métodos de financiación. Según datos del estudio realizado por la compañía de gestión de cobro, los ahorros propios (59,3%) son el método de financiación más popular, seguido del uso de la tarjeta de crédito (35,4%).

Por otro lado, el 15,1% busca financiación específica ofertada por las agencias de viajes, el 11,2% recurre a créditos bancarios, y un 9,6% prefiere pedir un préstamo a sus familiares.

GASTO DE VACACIONES.

La encuesta también arroja datos sobre el presupuesto invertido por la población española en sus vacaciones de verano, incluyendo gastos de transporte, comida, ocio y alojamiento.

Más de la mitad de la población (52,8%) afirma gastar entre 100 y 500 euros por persona en sus vacaciones de verano. Por su parte, el 38,7% asegura que su presupuesto sobrepasa los 500 euros por persona, y solo un 8,5% invierte de media menos de 100 euros por persona.

La compañía también ha analizado los motivos principales por los que los españoles están dispuestos a solicitar un crédito para financiar sus vacaciones de verano.

Según datos del estudio, el 32,6% de los encuestados pediría un crédito si recibiesen una oferta de financiación interesante por parte de una agencia de viajes; el 31,1% lo haría para financiar un viaje que requiera un desembolso más grande de lo que puede permitirse su bolsillo; y un 25% elegiría esta opción para no gastar sus ahorros de una sola vez en el viaje.

contador