LONDRES, 8 (EP/Reuters)
La ciudad esocesa de Edimburgo será la primera en Reino Unido en introducir una tasa turística de dos libras esterlinas (2,3 euros) por habitación y noche para reducir el impacto del aumento de turistas y la creciente ocupación hotelera, según anunció el pasado jueves el consejo.
La ciudad tenía un promedio anual de 1,75 millones de visitantes extranjeros entre 2015 y 2017, lo que la convierte en la segunda ciudad más visitada de Reino Unido tras Londres. La ocupación hotelera fue la más alta de todas las ciudades del país en 2017, con un promedio del 83,7% por ciento.
El consejo de Gobierno ha anunciado que los fondos recaudados del impuesto irá destinado a "mejorar las instalaciones y administrar mejor la ciudad", al igual que en otras ciudades como Barcelona y Roma.
Una encuesta realizada por esta administración reveló que solo un 51% de los proveedores de alojamiento apoyaron la idea, que todavía necesita la aprobación final del Parlamento de Escocia.
Las asociaciones de hoteles han expresado su preocupación por este impuesto a los turistas al encontrarse en un momento "económicamente sensible".