BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Catalunya (Petc) 2018-2022, que tiene como objetivo establecer las bases para gestionar la actividad turística y crecer "inteligentemente" hasta los 21 millones de turistas internacionales anuales.
El plan busca situar Cataluña como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para que en 2022 se alcancen otros objetivos como incrementar el gasto diario por turista, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.
También contempla llegar al 37% de turistas que visitan la región fuera de temporada alta e incrementar hasta el 10% el número de turistas alojados fuera del litoral.
Para conseguir estos objetivos, el Petc establece siete ejes vertebradores: ofrecer una experiencia turística excepcional, conquistar a los turistas adecuados, atraer las inversiones necesarias, hacer un turismo inteligente, mejorar las condiciones competitivas del destino, mejorar la gestión turística y replantear la organización, gestión y gobernanza.
Los siete ejes se desarrollan mediante 29 iniciativas más concretas, como la ejecución de un programa para la eliminación de la polución visual o la activación de programas de fidelización de clientes, captación de inversiones o de innovación y tecnología.
El turismo en Cataluña genera aproximadamente el 11% del PIB en la región, con más de 400.000 afiliados a la Seguridad Social que representan el 13,8% de los empleados en Cataluña, 78.000 empresas y 918.000 plazas de alojamiento.