MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Casi un 40% de los viajeros europeos tienen previsto gastar más en sus vacaciones de verano tanto en viajes, vuelos, hoteles como en servicios complementarios, según datos de la empresa tecnológica Sabre que asegura que los viajeros están más dispuestos que nunca en servicios extras.
Sabre encuestó a más de 4.000 personas del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que habían viajado en los últimos 24 meses, para identificar tendencias emergentes.
De los países encuestados, la intención de aumentar el gasto fue mayor en Italia y el Reino Unido, donde más del 40% de los encuestados dijeron que gastarán más en vacaciones este año, en comparación con el 28% de los viajeros franceses y el 30% de los alemanes. En comparación, solo un 15% planea reducir el gasto.
Los viajeros también se mostraron dispuestos a gastar más que nunca en extras de vuelo y hotel que podrían mejorar su experiencia de viaje, con un promedio de 124 euros.
Los viajeros británicos son los que planean gastar más, están dispuestos a gastar un promedio de 161 euros en servicios complementarios de aerolíneas y extras de hotel, un aumento del 17% respecto a 2016.
Se espera que la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) transforme la forma de vender viajes, al hacer más fácil para aerolíneas y terceros mostrar contenido interactivo a través de todos los canales.
Respecto a la búsqueda de oferta para comenzar sus vacaciones, los viajeros están muy fragmentados. Así un 27% comenzaría en una agencia de viajes 'online', el 23% en la web de una aerolínea, el 17% en un motor de metabúsqueda como Skyscanner, el 15% en un motor de búsqueda como Google y un 10% acudiría a una agencia de viajes
GASTAR MÁS EN CONFIANZA Y TRANQUILIDAD.
Respecto a los estímulos que animarían a los viajeros a gastar aún mas en sus viajes para los británicos, lo principal es la confianza y la tranquilidad. El 32% gastaría más si tuvieran la certeza de haber conseguido la mejor oferta para sus vacaciones.
Para los viajeros franceses, obtener recompensas por su lealtad resultó ser el aspecto más importante, con un 33%.
Otras de las razones mencionadas fueron: recibir ofertas más atractivas de sus aerolíneas y hoteles (22%), poder reservar todos los componentes de su viaje en un mismo lugar (20%) y la facilidad para encontrar los productos y servicios que estaban buscando (14%).