ep baqueira beret 20181115164303
Baqueira BeretBAQUEIRA BERET

La estación abre temporada ampliando su cota máxima a 2.610 metros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La estación de Baqueria Beret, en el Valle de Arán, ha invertido 7,5 millones de euros, un 16,6% menos que el año anterior, para la nueva temporada de esquí 2018/2019 que comenzará el próximo 1 de diciembre en la que esperan alcanzar los 850.000 esquiadores en una temporada que se presenta "muy buenas perspectivas".

El director general de la estación, Francis Coll, presentó hoy en Madrid junto al director comercial de la misma, Xavier Ubeira, las novedades para la próxima temporada en la que espera seguir manteniendo la buena cifra de esquiadores registrada en las temporadas anteriores y con las previsiones de alcanzar en un futuro no muy lejano el millón de esquiadores en el dominio esquiable del Pirineo catalán.

Las inversiones previstas de 7,5 millones de euros estarán principalmente destinadas a ofrecer a los esquiadores y snowboarders hasta 165 kilómetros de trazados gracias a la creación de la nueva área Baciver que se suma a las tres históricas de Baqueira, Beret y Bonaigua. Esta será una zona destinada a expertos con cinco nuevas puestas rojas y que situará el punto más alto de la estación en el Cap de Baciver con 2.610 metros. Esta nueva zona contará con un nuevo telesquí de 1,7 kilometros de longitud con un desnivel de 400 metros.

Con esta ampliación, el mapa de pistas de Baqueira Beret está formado actualmente por 111 trazados balizados. La nueva área esquiable de Baciver también suma hectáreas de terreno a la estación que llega a las 2.273 hectáreas de superficie.

Para la preparación de pistas se han adquirido dos máquinas de última generación para pisar pistas con fuerte pendiente, que se sumarán a las 15 actuales con las que cuenta la estación. Además se han realizado mejoras para garantizar la producción de nieve con nuevos innivadores.

Asimismo, los directivos han anunciado la puesta en marcha del Baqueira Pass, una nueva tarjeta de fidelización con la que espera conocer mejor al cliente y ofrecerle los mejores servicios. Además se ha renovado la página web para facilitar y agilizar las reservas.

La estación del Pirineo catalán acogerá el próximo mes de marzo la Copa del Mundo SBX 2019, una competición que reunirá a los mejores deportistas del mundo en esta modalidad que se podría definir como el 'motocross del snowboard' que se disputa por segunda vez en tierras aranesas.

contador