SINGAPUR, 6 (Reuters/EP)

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de que Singapur restringirá su espacio aéreo durante la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo 12 de junio.

El espacio aéreo en cuestión se verá temporalmente restringido durante los días 11, 12 y 13 de junio, según un comunicado publicado también por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Todos los aviones que se dirijan al Aeropuerto Internacional de Singapur tendrán que reducir la velocidad y enfrentarse a una serie de restricciones a la hora de hacer uso de las pistas de aterrizaje "por motivos de seguridad nacional", indica el texto.

La Casa Blanca ha desvelado este martes que el encuentro entre los dos líderes tendrá lugar en el Hotel Capella. El anuncio ha llegado un día después de que la Administración Trump detallara que la reunión se celebrará a las 9.00 (hora local), horas después de que el Gobierno de Singapur declarara el área que rodea el hotel Shangri-La como "área de evento especial" entre el 10 y el 14 de junio, de cara a la cumbre.

contador