Este lunes también comienza la huelga convocada por el sindicato Sepla de pilotos en Air Nostrum

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La cuarta jornada de huelga indefinida del personal de seguridad privada de Ilunion, empresa adjudicataria de los servicios de seguridad en los filtros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha iniciado este Lunes Santo con cierta normalidad en la T4 del aeropuerto madrileño.

Los pasajeros han acudido a la terminal con al menos dos horas de antelación ante el temor de un posible colapso en los accesos de control al aeropuerto como ya hubo los anteriores días.

Trabajadores de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas iniciaron este viernes una huelga indefinida coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas, integrado por representantes del Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM), no alcanzó un acuerdo con Ilunion Seguridad en el acto de mediación que tuvo lugar la pasada semana en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa, entre las partes.

Entre las reivindicaciones a Ilunion se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada o la formación de los trabajadores.

HUELGA DE PILOTOS EN AIR NOSTRUM

A este paro se une que Air Nostrum ha tenido que cancelar 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga que arranca hoy convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), con cerca de 10.000 pasajeros afectados los días 15, 16 y 17 de abril, según la compañía aérea. Los paros de 24 horas se repetirán los días 22, 23 y 24 de abril.

El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.

contador