MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La expansión de las rutas de las 'low cost' dentro de la Unión Europea ha fomentado la integración de los países que la componen, especialmente en la movilidad de sus ciudadanos, según ha revelado un estudio del 'think tank' Centre for European Policy Studies (CEPS).
El informe 'Low-cost Airlines: Bringing the EU Closer Together' determina que el aumento de la movilidad laboral y del turismo de negocios, así como el crecimiento en la movilidad entre estudiantes y los viajes de ocio tienen una "relación muy cercana" con el desarrollo de las aerolíneas y los "precios asequibles" en los billetes de avión.
El informe avala, usando tanto datos cuantitativos como casos de estudio cualitativos, que la "conectividad ofrecida por las aerolíneas de bajo coste mejora la calidad de vida de las personas".
En un comunicado sobre este informe, Ryanair asegura que "las 'low cost' han hecho más por la integración europea a través del turismo, los viajes y la movilidad laboral que cualquier otra institución".
En este sentido, la aerolínea irlandesa ha asegurado que ha solicitado a la Unión Europea que ataje lo que considera "problemas" del sector como las tasas al turismo, las huelgas de los controladores aéreos, la falta de competencia y las restricciones "artificiales" de capacidad.