El gestor de control aéreo avisa de "demoras significativas" y espera mejoras a partir de las 13 horas
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El mal tiempo de este miércoles ha obligado a regular las operaciones en el Aeropuerto de El Prat, y se están produciendo retrasos de vuelos desde y hacia Barcelona.
Según han explicado fuentes de Aena a Europa Press, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a espaciar los vuelos programados, especialmente los que tienen Barcelona como destino.
Fuentes de ENAIRE han afirmado que, por seguridad, se están gestionando los aterrizajes a Barcelona "de forma ralentizada y progresiva" y muchos de los aviones aún en tierra están esperando a que la situación mejore para despegar.
Las aeronaves que están aterrizando en El Prat durante la mañana de este miércoles corresponden a los vuelos que ya estaban en marcha, pero se están registrando "demoras significativas" de los vuelos que aún están en el aeropuerto de origen esperando a salir en dirección a Barcelona.
El gestor de navegación aérea prevé que la situación meteorológica mejore a partir de las 13 horas de este miércoles y que empiecen a aumentar las operaciones.