MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la filial de Telefónica en Brasil, país en el que opera bajo la marca Vivo, ha acordado nombrar consejero delegado a Christian Mauad Gebara, actual director de operaciones, que sustituirá así a Eduardo Navarro de Carvalho, según ha informado la compañía en un comunicado.
Gebara ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2019. De su lado, el todavía primer ejecutivo de Telefónica Brasil permanecerá en el consejo en calidad de presidente y seguirá apoyando a la firma "en temas institucionales y regulatorios", según ha informado.
Asimismo, Navarro también ha sido nombrado director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, asumiendo las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas y Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad. De esta forma, bajo la dirección de Navarro se integrarán y gestionarán todos los activos intangibles de la compañía.
"La larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa, donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios, hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía", ha destacado el presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete.
"Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como consejero delegado de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito que ha sido construida a lo largo de los últimos años", ha añadido Álvarez-Pallete.
Gebara es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo, además de tener un máster en ese mismo área por la Universidad de Stanford. Llegó a Telefónica en 2006 para ocupar el cargo de director del área de Calidad y Procesos en España.
Previamente, el nuevo consejero delegado de Telefónica Brasil había ocupado puestos de responsabilidad en Citibank, JPMorgan Chase y McKinsey & Company.
En 2008 pasó a ser director del área de Estrategia y Regulación de Telefónica Internacional, mientras que en 2011 dio el salto a Brasil para ocupar el puesto de vicepresidente de Estrategia y Nuevos Negocios. En 2012 asumió la vicepresidencia de Negocio Móvil, tras lo cual llegó a ser director de operaciones.