MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Fastweb, la filial italiana de la operadora suiza Swisscom, ha suscrito un acuerdo con una subsidiaria de KKR para la venta de su participación del 4,5% en FiberCop, negocio de redes e infraestructura de Telecom Italia (TIM), a cambio de una contraprestación en efectivo de 438,7 millones de euros.
La transacción, sujeta a la finalización de la compra por parte de KKR de la sociedad NetCo, que agrupa los activos de redes fijas de TIM, refleja un valor "en línea con el precio prorrateado pagado por KKR a TIM por su participación" y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024.
A principios de año, Italia autorizó la venta de NetCo a KKR por hasta 22.000 millones de euros. La Comisión Europea avaló en mayo sin reservas la transacción al concluir que no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.
Fastweb ha subrayado que sigue totalmente comprometida con el país transalpino a través de inversiones en infraestructuras clave de telecomunicaciones y seguirá realizando inversiones relevantes para aumentar la cobertura de su red de fibra, asegurando la disponibilidad de ofertas sólidas y competitivas en el mercado.
El pasado mes de marzo, Swisscom anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Vodafone Italia por 8.000 millones de euros con el objetivo de fusionarla con Fastweb, lo que podría completarse en el primer trimestre de 2025.