MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica británica Raspberry Pi ha confirmado su intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, algo que podría producirse de manera efectiva el próximo mes de junio.
Según ha detallado la compañía, la oferta estará compuesta por acciones vendidas por ciertos accionistas, incluida Raspberry Pi Mid Co Limited, filial de la Fundación Raspberry Pi, el actual accionista mayoritario de la compañía.
Asimismo, Raspberry Pi colocará acciones de nueva emisión para levantar 40 millones de dólares (37 millones de euros), cuyos ingresos netos serán utilizados para gastos de capital de ingeniería, para mejorar la resiliencia de su cadena de suministro y para otros fines corporativos generales.
Por otro lado, este martes el accionista principal y la propia compañía celebraron acuerdos separados con dos de los accionistas actuales de Raspberry Pi, Arm Technology Investments y Lansdowne Partners.
De conformidad con los términos de sus respectivos acuerdos, Arm acordó comprar 35 millones de dólares (32 millones de euros) en acciones en la IPO y Lansdowne acordó comprar hasta un máximo de 20 millones de dólares (18 millones de euros) en acciones.
"Estamos encantados de confirmar nuestra intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, lo que subraya nuestra confianza en el Reino Unido como hogar de empresas globales innovadoras y en crecimiento", ha indicado Martin Hellawell, presidente no ejecutivo de Raspberry Pi, para quien este paso marca la siguiente etapa en la evolución de la empresa.