MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico chino Huawei alcanzó una cifra de negocio de 131.000 millones de yenes (18.856 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un retroceso del 13,9% en comparación con la facturación de 152.200 millones de yuanes (21.908 millones de euros) contabilizada en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el margen sobre el beneficio neto de Huawei retrocedió en el primer trimestre hasta los 4,3 puntos porcentuales desde el 11,1% correspondiente al primer trimestre de 2021.

Según las estimaciones de Bloomberg a partir de estos datos, el beneficio neto de Huawei entre enero y marzo habría caído hasta los 5.600 millones de yuanes (806 millones de euros), frente a los 16.900 millones de yuanes (2.432 millones de euros) de los tres primeros meses de 2021.

"En el primer trimestre, nuestros resultados comerciales generales estuvieron en línea con los pronósticos", defendió Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, quien subrayó que el negocio de consumo del fabricante chino "se vio muy afectado", mientras que el negocio de infraestructuras TIC "experimentó un crecimiento constante".

Asimismo, el directivo chino destacó que la compañía ha vuelto a incrementar su inversión en I+D para aprovechar el impulso de innovación y crear nuevo valor para los clientes.

""En 2022, aún nos enfrentamos a un entorno comercial desafiante y complicado", advirtió Hu.

En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países.

contador