MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para 2022 y 2023 de dos millones de euros a agrupaciones de entidades que realicen proyectos en materia de crecimiento azul en el sector pesquero y de la acuicultura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, con estas ayudas se podrán financiar proyectos de actividades de crecimiento azul en los sectores pesquero y de la acuicultura, que conlleven la modernización, actualización y mejora sostenible de estos, incluyendo toda la cadena de transformación y comercialización de sus productos, así como su competitividad y productividad.
Esta línea de subvenciones está destinada a agrupaciones de entidades lideradas por alguno de los espacios de conocimiento que mantienen un protocolo general de colaboración en materia de economía azul con la Secretaría General de Pesca.
En la concesión de las subvenciones se priorizarán, con caráctertransversal, cuestiones como el fomento de la igualdad, el impulso a las técnicas formativas y que faciliten el relevo generacional, la innovación en salud laboral, la diversificación con actividades complementarias a la pesca y el marisqueo, potenciar la acciones para el desarrollo local que aporten valor añadido al sector pesquero y visibilizar y prestigiar a este y a sus trabajadores.
El presupuesto de las ayudas de esta medida se reparte en dosejercicios. Para 2022 se contempla un millón de euros, y otro millónpara 2023, con la posibilidad de realizar pagos anticipados en cualquiera de los dos años, y con la idea de cubrir hasta el 100% de los gastos elegibles.