- Durante el periodo, alcanzó un volumen de producción de 25.418 unidades
- -15,110$
- -3,46%
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Motors cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas de más de 25.000 unidades, lo que representa un récord comercial, con un crecimiento del 69% en comparación con los datos del mismo período del año previo.
Según informó la empresa, este volumen de matriculaciones incluye unas 13.450 unidades del Model S y alrededor de 11.550 unidades del Model X. Desde la firma destacaron que sus cifras de ventas únicamente contemplan vehículos entregados a los clientes cuando toda la documentación está en orden, lo que puede suponer una variación del 0,5%.
La compañía que dirige Elon Musk destacó que durante los tres primeros meses del presente ejercicio alrededor de 4.650 vehículos estaban en tránsito para ser entregados a sus clientes finales. Tesla apuntó que estas unidades se contarán en los resultados comerciales del segundo trimestre.
Al mismo tiempo, la firma con sede en Palo Alto (California) alcanzó un volumen de producción de 25.418 unidades, lo que también representa un récord para la corporación. Recientemente, el grupo chino Tencent, propietario de WeChat, compró el 5% del capital de la empresa y se convirtió en un accionista significativo.