• "Me muero por fabricarlo", ha asegurado el directivo
Elon Musk
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

El consejero delegado de la firma automovilística estadounidense Tesla, Elon Musk, ha confirmado que su compañía tiene previsto lanzar en el futuro un nuevo modelo de camioneta 'pick-up' que contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El directivo, que ha hecho este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que desde la empresa cuentan desde hace cinco años con las claves de ingeniería y de diseño necesarias para llevar a cabo este vehículo.

Musk: "Me muero por fabricarlo"

"Me muero por fabricarlo", aseguró el máximo responsable de la corporación con sede en Palo Alto, en el Estado de California, al tiempo que indicó que el nuevo 'pick-up' de Tesla llegará "justo después" del Model Y.

Asimismo, Musk confirmó que dicho vehículo tendrá un tamaño "similar" al del Ford F-150, aunque añadió que podría ser un poco mayor y destacó que se convertirá en un producto que cambiará las reglas del juego en el segmento.

CAMIÓN Y DEPORTIVO

Este anuncio del consejero delegado de Tesla se produce después de que la compañía confirmara recientemente su intención de ampliar su gama de producto con dos nuevos modelos, un camión eléctrico, denominado Semi, que se lanzaría en 2019, y un deportivo, que se introducirá en 2020.

El nuevo Tesla Semi contará con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y podrá cargar hasta 36.000 kilogramos, mientras que el deportivo Roadster, con una autonomía de 800 kilómetros, podrá alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y tendrá una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 1,9 segundos.

PÉRDIDAS HASTA SEPTIEMBRE

Cabe recordar, en cambio, que la compañía de Musk acumuló unas pérdidas netas atribuidas de 1.286 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros) hasta septiembre, es decir, en los nueve primeros meses de este año. De hecho, solo en el tercer trimestre perdió 531 millones de euros frente a los 18 millones que ganó en el mismo trimestre de 2016.

Además, Tesla está ha sufrido pérdidas en Wall Street este miércoles. En concreto, ha caído un 1,78%, debido a las las estimaciones de los analistas de KeyBanc que apuntan a una rebaja en la cifra esperada de entrega de coches Model 3.

Noticias relacionadas

contador